Clínica del Pie.
Tu Podologo en León

Podología en el centro de León

Disponemos de la solución podológica que necesitas.

En Fisioconde encontrarás toda la salud y el cuidado que tus pies necesitan.
Somos especialistas en el tratamiento de todas las complicaciones que sufren nuestros pies.
Ven a conocer a tu podólogo en el centro de León, al lado del Palacio Conde Luna.

Podologo en Leon
Tus pies en buenas manos
Pies

Podología general

Tus pies en buenas manos.

Somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de diferentes alteraciones del pie: hiperqueratosis (durezas), helomas (callos), uña encarnada, hongos, verrugas plantares (papilomas). Así como Metatarsalgias , Fascitis Plantar, Tendinitis, Pies Planos, Valgos, Cavos, etc.
Tus pies recibirán un trato delicado y cuidadoso.

¿Qué es la Podología?

La podología se encarga de mejora nuestro estado de salud, evitar y prevenir lesiones o malformaciones en el pie, así como del estudio de la pisada.

​¿Por qué es tan importante el Estudio de la Pisada?

Si tienes dolor de espalda o tus rodillas se resienten tras un deporte o esfuerzo y no encuentras la razón de tus problemas, quizá sea el momento de echarle un vistazo a tus pies.

Una de las ramas de la podología se dedica al estudio biomecánico de la pisada para detectar fallos en la misma.

Durante este estudio el podólogo nos hace caminar, correr y estar erguidos y quietos. De esta manera se puede observar la forma en la que el pie impacta contra el suelo y la repercusión que tiene sobre las articulaciones y la espalda. Este estudio está indicado para deportistas que notan que su carrera o rendimiento se está estancando y buscan una mejora. Pero no solo para deportistas, ya que todos podemos tener problemas que a la larga, de no solucionarlos, pueden ocasionar problemas mayores.

Una buena pisada firme, se refleja en un estado de salud óptimo y una buena higiene postural. Para mejorar la misma el podólogo puede recetarnos una plantilla ortopédica para reeducar nuestra pisada.

Si eres de aquellos que solo acuden al podólogo cuando sienten alguna molestia o el dolor les impide caminar es porque no sabes todo lo que este puede hacer por nuestra salud y la de nuestros pies.

Prevencion

Es conveniente acudir al podólogo una vez al año. Te puede detectar, papilomas, infecciones micóticas, callos e hiperqueratosis en sus primeros estadios. De esta forma el tratamiento es más rápido y evitamos que ocupen grandes zonas de nuestros pies.

Para las mujeres

Si eres mujer tienes más posibilidades de sufrir dolor de pies y la necesidad de acudir a un podólogo. Las mujeres son las usuarias principales de este servicio ya que el zapato bonito por encima del zapato cómodo provoca hiperqueratosis, callos e incluso úlceras en el pie. La Quiropodia se encarga de la estética podal y de la eliminación de callos y durezas.

Para deportistas

Si eres deportista deberías tomar ejemplo de las estrellas del deporte y acudir de manera regular al podólogo ya que tu pie se ve sometido a sobrecargas y pasa demasiadas horas dentro del calzado bajo esfuerzos poco habituales. Para prevenir problemas derivados de la sudoración y la pisada que pueden afectar a tu rendimiento físico es importante ponerse en manos de un podólogo.
Pisada

Estudio de la pisada

Qué es y para que utilizamos nuestro estudio biomecánico

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis tanto del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera y la columna.

Con un correcto estudio de la marcha podremos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares así como los esguinces de repetición, tendinitis, sobrecargas musculares, basculaciones pélvicas, metatarsalgias, espolones calcáneos, condropatías, etc.

El estudio biomecánico también es útil para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías, como por ejemplo, para después de la realización de una cirugía, para después de un proceso de rehabilitación, etc.

¿Dónde Estamos?

Plaza Conde Luna 9. 24003 León

Fachada principal línica Fisioconde
Plantillas

Plantillas

¿Para que necesito una plantilla?

Cada persona es única, al igual que la morfología de su pisada. Así como las huellas de nuestras manos nos identifican, la morfología de nuestro pié es diferente de unos a otros aunque puedan parecer similares, por ello confeccionamos plantillas personalizadas para cada paciente mediante un estudio detallado de su pié utilizando una exhaustiva exploración biomecánica, podoscopio y plataforma de presiones.

Plantillas Ortopedicas

En podología se han realizado plantillas personalizadas desde hace décadas. Van asociadas a un estudio biomecánico del pie y de la extremidad inferior. La plantilla soluciona un problema determinado.
Aunque a las plantillas de antaño hoy se las consideraría dentro del grupo de las genéricas, pues tienen geometrías estandarizadas.

Cada persona y cada pie necesita unas plantillas diferentes y esto es algo que solo un podólogo puede hacer.

Las plantillas personalizadas siempre están condicionadas a los datos obtenidos en un estudio biomecánico de la marcha, carrera o gesto deportivo realizado por un podólogo especialista en biomecánica.

Dentro del proceso de confección de la plantilla personalizada, el primer paso es la obtención de un molde plantar del paciente. 

Un persona con fascitis plantar o dolor de talón encontrará un gran alivio con unas plantillas a medida ya que consiguen distribuir las presiones y descargar el punto doloroso.
Las personas que practican deportes de invierno como el esquí, donde el pie adopta una posición especial durante muchas horas dentro de una bota muy rígida, una plantilla adecuada evitará el dolor y ayudará a mejorar la técnica y la estabilidad.

Las plantillas a medida son beneficiosas en personas que pasan muchas horas de pie o caminando. 
Las plantillas individualizadas ayudan a prevenir la formación de Hallux Valgus (juanetes) y evitan la formación de callosidades dolorosas al conseguir distribuir las presiones plantares.

Para los diabéticos y personas mayores, las plantillas ortopédicas son de gran utilidad ya que controlan la estabilidad y reducen la fatiga. también consiguen un mayor confort y almohadillado.

Con el paso de los años, al llegar a la madurez el arco plantar tiende a hundirse y obtener un buen soporte es muy beneficioso. Aquellas personas con sobrepeso también se beneficiarán del uso de plantillas.

Si las plantillas a medida son necesarias, éstas se fabrican en función del examen realizado, el peso, tipo de calzado, actividad física y problemática de cada paciente.

Podólogo en Leon

Ser podólogo en León es un privilegio gracias a vosotros.

La experiencia personal y profesional nos ha demostrado que el éxito en la cura o la prevención de un paciente es la aplicación de diferentes disciplinas y la perfecta comunicación entre los diferentes profesionales.

En Fisioconde tenemos a los mejores especialistas en las diferentes disciplinas de la fisioterapia y podología. Estarás en las mejores manos.

Porque cada pie es un mundo, estudiamos tu caso y aplicamos las técnicas de diagnóstico más avanzadas para aplicar el tratamiento más adecuado.

Porque más vale prevenir que curar, te damos las claves para cuidar la salud de tus pies de la mejor manera posible. Desde consejos sobre la marcha, a higiene postural y otras recomendaciones.

Estudio Biomecanico

40 Estudio
  • Análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Podología

25 Valoración y tratamiento
  • Valoraciones posturales, análisis del gesto deportivo, programas de estiramientos y recolocación postural, consejos básicos para el calzado y la prevención de lesiones
TOP

Plantilla Niño

80 Plantilla personalizada
  • Plantillas personalizadas para cada paciente mediante un estudio detallado de su pié utilizando una exhaustiva exploración biomecánica, podoscopio y plataforma de presiones.

Estamos para ayudarte

No postpongas las cosas

Muchos de nuestros clientes conviven con dolores y molestias que de no ser tratadas a tiempo se pueden terminar cronificando. Estamos para ayudarte. Llámanos y cuéntanos que te pasa.