¿En que se diferencian un podólogo de un podiatra?

Podologo y Podiatra

Antes de ver sus diferencias, vamos a intentar definir qué son cada uno.

Tanto la  podología como la podiatría son ramas Médicas que se encargan del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que tienen que ver con los pies.

El término podología viene del griego “podo”, que significa pie y “logos”, que viene a ser algo como estudio. Por lo tanto, la podología es el estudio del pie.

Ahora si vamos a ver las diferencias ente podiatra y podólogo. Estas diferencias viene sobre todo, ocasionadas por las diferencias entre países y los estudios que hay al respecto en las diferentes partes del mundo.

Por ejemplo, en Latinoamérica, es el podiatra el profesional médico de los pies quedando el podólogo como un profesional que no necesariamente tiene estudios de cuatro años y se pueden dedicar solamente a temas estéticos.

En España, esto no es así.

En España, la podología es un grado de 4 años de duración y donde se adquieren los conocimientos de una rama de la medicina que tiene por objeto la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie.

Se trata de una formación muy completa que forma al especialista en Podología o Podólogo, y que con la posesión del título, dicho profesional podrá con plena autonomía recibir a sus pacientes, siendo en la actualidad una disciplina que presenta un gran soporte legislativo para regular todas sus competencias profesionales y que le confiere un carácter independiente de otras titulaciones sanitarias.

Esta confusión o diferencia al nombrar a los diferentes especialistas de los pies hace que muchos profesionales de la podología pidan ser llamados podiatras y así evitar los problemas que puede ocasionar que determinadas personas no les vean como los profesionales con altos estudios y cualificación que son.

Hemos hecho una pausa, pero no nos olvidamos de ti.

En casa también hay accidentes y tirones.
Estos días te atenderemos por teléfono de forma gratuita.

Llámanos al 646211693 (Llamadas y Whatsapp)
Desde Fisioconde: ¡Quédate en casa!

AVISO IMPORTANTE

Hemos hecho una pausa, pero no nos olvidamos de ti.

En casa también hay accidentes y tirones. Estos días te atenderemos por teléfono de forma gratuita.

Llámanos al 646211693 (Llamadas y Whatsapp) Desde Fisioconde: ¡Quédate en casa!